Términos y Condiciones

PREÁMBULO

  1. Estas condiciones generales de venta se acuerdan entre ROSSYNOIVAS S.L (ROSSY NOIVAS), con NIF B22893903 y domicilio social en la Calle Princesa, N.º 31, 28008 Madrid, en adelante denominada la «EMPRESA«, y las personas que deseen realizar compras a través del sitio web www.rossynoivas.es, en adelante denominadas el «Usuario«.
  2. Las partes acuerdan que las compras realizadas a través del sitio web www.rossynoivas.es se regirán exclusivamente por el presente contrato, con exclusión de cualquier otra condición previamente disponible en el sitio web.

ARTÍCULO 1 – OBJETO

El objeto de las presentes condiciones generales de venta es facilitar y definir toda la información necesaria para el Usuario sobre las modalidades de pedido, venta, pago y entrega de las compras realizadas en el sitio web www.rossynoivas.es. Estas condiciones regulan todas las etapas necesarias para formalizar el pedido y garantizan su seguimiento por ambas Partes Contratantes.


ARTÍCULO 2 – PEDIDO

El Usuario realiza su pedido completando el proceso de compra presentado en el sitio web www.rossynoivas.es y añadiendo los productos o servicios que desea adquirir a la cesta de la compra.

Para enviar su pedido, el Usuario deberá: a) Registrarse en el sitio web www.rossynoivas.es, proporcionando la información que se solicita. b) Iniciar sesión («login») con su correo electrónico y la contraseña elegida en el momento del registro. c) Completar la información y elegir las opciones disponibles a lo largo del proceso de finalización del pedido (dirección de entrega y facturación, forma de envío y de pago, así como el NIF y el nombre que desea que figuren en la factura).

La confirmación final del pedido por parte del Usuario implica la aceptación total y completa de los precios y la descripción de los productos disponibles para la venta, así como de estas Condiciones Generales de Venta, que serán las únicas aplicables al contrato.

ROSSY NOIVAS gestionará los pedidos recibidos en línea. Los productos se reservarán durante 48 horas a la espera del pago del Usuario. Transcurrido este plazo, volverán a ponerse a la venta. Si el Usuario realiza el pago después de las 48 horas y el producto se ha agotado, el plazo de entrega se extenderá hasta la reposición del producto, sin que este plazo supere los 20 días hábiles.

Los datos de la factura son responsabilidad exclusiva del Usuario. Una vez emitida, la factura no podrá modificarse.

Los pedidos tienen una validez de dos (2) días, salvo que se registren bajo una campaña promocional con un plazo diferente. No es posible garantizar los precios, descuentos, promociones y ofertas más allá de este plazo. Si no se recibe el pago dentro del periodo indicado, el pedido no podrá ser validado. Cualquier importe recibido después de esta fecha será devuelto o utilizado para un nuevo pedido.


ARTÍCULO 3 – PAGO

En el sitio web www.rossynoivas.es, la «EMPRESA» pone a disposición del Usuario los siguientes métodos de pago:

a) Tarjeta de crédito o débito

b) Transferencia o ingreso bancario

c) Bizum

d) Otros métodos de pago electrónico.

En el caso de pago con tarjeta de crédito, el cargo se efectuará en la tarjeta del Usuario inmediatamente después de la confirmación del pago.


ARTÍCULO 4 – ENTREGA

El plazo de entrega comenzará solo tras la confirmación de los datos de registro y del pago por parte de la entidad financiera, lo cual puede demorar hasta cuatro (4) días.

Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como recibamos su pedido para informarle de cualquier cambio o para definir el plazo de envío, ya que algunos productos pueden no estar en stock al venderse también en nuestra tienda física.

Los pedidos de productos en stock se envían en un plazo de 24 a 48 horas después de la confirmación del pago (dependiendo del producto).

La entrega de vestidos de novia u otros productos que no estén en stock se realiza hasta 90 días después de la formalización del pedido y previa aceptación del usuario.

El envío de la compra se realiza a través de las siguientes empresas: Correos (España), DHL, Fedex, MRW, Chronopost.

Al pedido se le añadirán los gastos de envío. Estos varían desde 3,50 € hasta 60 € para España, y hasta 200 € para el resto de países.

La entrega podría no realizarse dentro del plazo estipulado debido a la ausencia del destinatario, datos de registro incorrectos, rechazo del producto, cambio de dirección o eventos de fuerza mayor (inundaciones, catástrofes naturales, accidentes graves u otras situaciones que impidan la entrega).

Rossy Noivas no puede garantizar que la entrega se realice directamente en la dirección indicada si el lugar es un “Área con restricción de entrega” o de “difícil acceso” según la política de la empresa de transporte. En estos casos, el pedido se enviará a una oficina cercana para que el destinatario lo recoja. Si esto sucede, nuestro sistema intentará contactar al cliente tres veces para informarle, y la empresa de transporte enviará una notificación a la dirección del destinatario (mantenga sus datos de contacto actualizados). Este procedimiento está fuera del control de Rossy Noivas y las áreas de restricción pueden cambiar. Los objetos permanecerán disponibles para su recogida durante 7 días naturales. Si el paquete no se recoge, podría ser devuelto a Rossy Noivas sin previo aviso. En tal caso, el Usuario deberá abonar de nuevo los gastos de envío para que el producto sea reenviado.

El horario de entrega de los productos es de lunes a viernes, de 8:00 h a 19:00 h.

Se le informará del código de seguimiento de su pedido por correo electrónico tan pronto como se envíe.

Si el sitio web ofrece Envío Gratis y el valor total de la compra es inferior a 20 €, el envío se realizará por correo ordinario sin número de rastreo. En este caso, el usuario debe estar en casa para recibir el producto, ya que la empresa de mensajería no dejará un aviso para recogerlo. Si el cliente no se encuentra en el domicilio, el pedido será devuelto automáticamente a nuestra tienda y deberá pagar un nuevo el envío.

ATENCIÓN: Antes de aceptar la entrega, verifique que el paquete no esté manipulado. Si lo está, no lo acepte y contacte con el centro de atención al cliente.


ARTÍCULO 5 – PRECIOS

Los precios se entienden en euros, con tasas e impuestos incluidos, considerando el IVA vigente en la fecha del pago.

Si se produce un aumento en el precio de algún producto, se informará al Usuario de inmediato. El Usuario podrá optar por recibir su pedido (abonando la diferencia) o por cancelarlo.


ARTÍCULO 6 – CAMBIOS Y DEVOLUCIONES (EXCLUSIVO PARA COMPRAS EN LÍNEA)

Dispone de hasta 14 días para enviarnos el artículo que desea cambiar o devolver, junto con la factura.

Los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones de venta, es decir, en el mismo estado en que fueron recibidos, sin anomalías ni daños en el producto o en el embalaje, sin haber sido usados, lavados y sin olores, y con la etiqueta original.

Solo se aceptan cambios de pedidos EN LÍNEA. El usuario no puede cambiar un producto en nuestras tiendas físicas si el mismo fue comprado online. No se harán excepciones.

Antes de enviar el pedido de vuelta, por favor, remita un correo electrónico a rossynoivassl@gmail.com indicando la referencia del artículo que desea cambiar y la referencia del nuevo artículo que desea recibir.

En caso de devolución o cambio, los gastos de transporte son responsabilidad del Usuario.

Debe enviar el artículo a: ROSSYNOIVAS S.L, con domicilio social en la Calle Princesa, N.º 31, 28008 Madrid.

Envíe el número de seguimiento del envío por correo electrónico.

Los productos de ropa hechos a medida del usuario pierden derecho a cambio y/o devolución.

Siempre que sea posible, la devolución del importe se realizará por el mismo método de pago. Si no es posible, el Usuario deberá presentar comprobantes de pago y de titularidad de la cuenta o tarjeta para que se realice la devolución por transferencia bancaria.

Los productos personalizados o hechos a medida no pueden ser devueltos.


ARTÍCULO 7 – POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El tratamiento de sus datos se realiza en cumplimiento de la legislación sobre protección de datos personales. Dichos datos, sujetos a tratamiento informático, se incluirán en las bases de datos de la «EMPRESA» y se destinarán al registro y la presentación de otros productos y servicios, así como a información institucional. Su suministro es voluntario y se garantiza, según la ley, el derecho de acceso, rectificación y supresión de cualquier dato que le concierna, personalmente o por escrito, directamente a la dirección de la página de inicio de este sitio web.

Boletín informativo a través del sitio web y SMS Al proporcionar su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil, podrá recibir boletines informativos sobre nuestras campañas. Esta información se mantendrá en nuestras listas de distribución hasta que recibamos una indicación suya en contrario. El envío de los boletines se optimizará y personalizará en función de su navegación por el sitio web.

Registro a través del sitio web Al registrarse en el sitio web, el usuario puede acceder a funciones adicionales, como la gestión de comunicaciones (suscripción a boletines informativos). Su información se mantiene para la creación y gestión de su cuenta personal, y se solicitan algunos datos obligatorios. No proporcionar estos datos imposibilita la finalización de su proceso de registro. La indicación de preferencias, con su consentimiento, permitirá el envío de información sobre productos y servicios, así como la definición de campañas y cupones promocionales adaptados a sus intereses. Sus datos se conservarán hasta que solicite lo contrario y se eliminarán tras 3 años de inactividad en el sitio web de RossyNoivas.

Redes sociales Los datos recopilados a través de mensajes en Facebook, Instagram, otras redes sociales o cualquier otro medio que RossyNoivas ponga a disposición de los clientes, se tratan para la gestión de reclamaciones o consultas, con base en el interés legítimo de la empresa. Se mantendrán por un periodo máximo de 3 años, transcurrido el cual serán eliminados.

Inicio de sesión con Facebook La posibilidad de registrarse con una cuenta de Facebook evita la creación de un nuevo usuario y contraseña, ofreciendo una experiencia social integrada y personalizada. El sitio web de RossyNoivas no tendrá acceso a sus credenciales de autenticación (usuario o contraseña), y la información publicada en estas plataformas se compartirá con el consentimiento del usuario o de acuerdo con las configuraciones de privacidad de su cuenta de Facebook.


Resolución de Conflictos

Competencia para resolver litigios de consumo

En caso de litigio, y de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007 que aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el consumidor puede recurrir a las entidades de resolución alternativa de litigios de consumo.

Sin perjuicio de la legislación, los estatutos y los reglamentos de estas entidades, el consumidor puede optar por la plataforma europea de resolución de litigios en línea disponible en https://webgate.ec.europa.eu/odr, o por la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid, competente por el domicilio de la empresa.


Modificaciones a este acuerdo

Nos reservamos el derecho, a nuestra exclusiva discreción, de modificar o reemplazar estos Términos y Condiciones, publicando los términos actualizados en el Sitio web. Su uso continuado del Sitio web después de tales cambios constituye su aceptación de los nuevos Términos y Condiciones.


Contacto

Si tiene alguna pregunta sobre este Acuerdo, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: rossynoivassl@gmail.com.